Reseña de libro The One Thing – por Jay Papasan y Gary Keller

Excelente libro. Nos propone enfocarnos en un solo objetivo, en lugar de perseguir muchas metas, sin conseguir ninguna. Postula varias ideas importantes:

Libro The One Thing

 

*El poder de la fuerza de voluntad es esencial para el éxito en la vida, pero es un recurso limitado que hay que renovar periódicamente.

*Una vida balanceada es un concepto erróneamente definido. El éxito ocurre en los extremos, no en el medio. Debemos trabajar de acuerdo a prioridades, dándole todo el tiempo necesario a aquello más importante.

*Hay que pensar en grande antes de ser grande.

Debemos hacernos una pregunta para enfocar nuestros esfuerzos en aquello que es más importante: “¿Qué es lo más importante que debo hacer, para que las otras cosas queden hechas de manera automática, o sean innecesarias?”.

Me llamó mucho la atención la observación de los autores de que las grandes respuestas vienen de preguntas que hablan de las posibilidades, no de cosas realizables o temas ya conocidos y ampliados.

Es muy cierto que para lograr grandes éxitos debemos partir de un propósito.

He aplicado la técnica del bloqueo del tiempo para realizar aquellas tareas importantes, y aunque ha sido difícil defender este tiempo frente a las urgencias que pueden surgir, han sido premiados dichos esfuerzos.

Uno de los compromisos necesarios para lograr resultados extraordinarios es mantenerse responsable (accountable en inglés), una actividad tratada en detalle en otro libro que recomiendo: OPEN – por Craig Gross

Tagged with:
Publicado en Reseña de libros
1 comments on “Reseña de libro The One Thing – por Jay Papasan y Gary Keller
  1. Dionis A. dice:

    Lo que más me gustó fue el ejemplo de la bailarina, que dice que cuando está de puntas es un enorme esfuerzo de balancear, y lo del gato de Alicia en el país de las maravillas también, en estos días lo encontré en un análisis que hacen del libro en un postcast : http://heroes.media/index.php/podcast/1-episodio-1-la-unica-cosa-la-sorprendente-simple-verdad-detras-de-resultados-extraordinarios por lo visto a ellos también les abrió los ojos esa parte.

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2 suscriptores
Archivos
Follow AuroraTech on WordPress.com
Sígueme en Twitter